Hace diez años, Beatriz Vera (46), comenzó a destapar una verdad que desde muy niña la había inquietado. Fue justamente durante un aniversario de bodas, en 2007, cuando un tío cercano que se había pasado en copas le confirmó la versión de que en realidad, los padres que la habían criado a ella y a su mellizo no eran sus progenitores biológicos.
Cuenta, por ejemplo, que de niña ni después al llegar a la adolescencia, vio una foto de sus mamá embarazada. Tampoco sentía una conexión con ellos y en el fondo, siempre sentía que algo no era del todo sincero.
A partir de allí, la mujer fue con el interrogante sobre su origen a otros parientes e incluso a su madre de crianza, quienes se limitaron a confirmarle la verdad, sin brindarle ningún tipo de detalle.
Para tomar mayor impulso en su búsqueda y así contar con algún dato que la ayude a desenmarañar su origen y en el mejor de los casos, dar con un familiar o bien su madre o padre biológico, Beatriz a difundido su caso en las redes sociales. Desea que se sepa su historia e incluso ha querido dar a conocer su número personal (2625412867) para recabar cualquier aporte respecto de su origen.
El sábado, la mujer acudió a realizarse un examen de ADN cuyos resultados estarán listos en un mes. A través del Colectivo Mendoza por la Verdad, la muestra será derivada a un laboratorio de Rosario (San Fe) para ser remitida a un banco genético de Estados Unidos donde el material queda resguardado durante veinte años, de modo que sea posible reconstruir su origen.
“En ese banco te revelan al menos tu etnia. No sé ni qué procedencia tengo. Tampoco sé si tengo más hermanas o hermanos ni quienes son mis verdaderos padres”, expresa la mendocina que vive en Alvear y que hoy viajará a la ciudad para ingresar una causa en la Justicia.
Mirá también: Luego de fallecer sus padres, encontró su verdadera identidad