La Municipalidad de Las Heras autorizó la reapertura de los albergues transitorios o "telos" para que funcionen como hoteles tradicionales. La normativa quedó plasmada en una ordenanza municipal.
El intendente, Daniel Orozco, decidió que este tipo de alojamiento pueda volver a funcionar, pero no con la misma actividad que realizaban previo a la pandemia. Así, dos de los tres telos de Las Heras volverán a abrir sus puertas.
Estos lugares ya no podrán funcionar como alojamientos transitorios para parejas, sino que se adaptarán sus establecimientos para recibir turismo interno o para ser usados como centros asistenciales, en caso de que sea necesario.
"A través de una ordenanza en el municipio de Las Heras se ha concebido la habilitación a través de la figura de hoteles, que ya están funcionando desde este fin de semana pasado", explicó el presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza, Eduardo Moyano, a LVdiez.
"Esto va a dar pie para que el resto de los municipios del Gran Mendoza realicen ordenanzas similares, que van a permitir que nuestros establecimientos reabran sus puertas bajo esta modalidad y puedan comenzar a trabajar", añadió el empresario.