El viernes por la noche no fue un buen momento para dos motociclistas en el Gran Mendoza. Y es que en tres episodios diferentes registrados en poco más de una hora, delincuentes se hicieron con dos motos en un par de hechos; y con dinero en efectivo en el tercero.
Cronológicamente hablando, el primero de los episodios de inseguridad tuvo lugar cerca de las 20:20 del viernes 2 de octubre. En ese momento, un joven de 25 años que se desempeña como trabajador de delivery fue sorprendido por dos sujetos en Guaymallén; quienes -armados- le sustrajeron el rodado instantes después de que E.C. (según las iniciales de la víctima) haya completado la entrega de un pedido. El joven trabajador hizo la denuncia en la Oficina Fiscal 9.
Cuarenta minutos después, en la intersección de 3 de febrero y Lamadrid (de Las Heras) otro joven motociclista fue despojado de su rodado; también en manos de dos asaltantes armados. El conductor fue sorprendido por los asaltantes quienes, bajo amenazas, le sustrajeron la moto. En este episodio interviene la Oficina Fiscal 5 de ese departamento.
En tanto, el último de los atracos registrados durante la noche del viernes tuvo como víctima a una mujer de 48 años en Maipú. También en la vía pública (Urquiza y Tropero Sosa) fue interceptada y reducida por un ladrón solitario; quien le robó la cartera con documentación personal y 5.000 pesos en efectivo.