"En el Gran Mendoza vive casi el doble de gente que hace dos décadas. Hemos crecido desordenadamente en la provincia pero quizás los impactos más fuertes están en el Gran Mendoza y son producto de la falta de planeamiento en el territorio", señaló el gobernador Alfredo Cornejo, que al igual que el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, invitó a "enamorarse del plan".
Cornejo, recién llegado de su gira por Estados Unidos, reunió a sus funcionarios en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y promulgó la Ley de Ordenamiento Territorial, aprobada recientemente.
“Todos estos años de desorden han perjudicado al hombre y la mujer común. No ha sido solo la corrupción la que ha desordenado, sino también la falta de profesionalistmo”, indicó.
En ese sentido recordó las "mezquindades" que quedan en el medio. Eso fue en referencia al mes de julio cuando se cayó la sesión para tratar esta ley por falta de quórum de los radicales díscolos Raúl Ferrer y Walter Soto.
De todas maneras el mandatario se mostró esperanzado señaló que en el Gran Mendoza los habitantes “todavía tienen una buena calidad de vida”.
“Hay que enamorarse de este plan, necesitamos un Estado duro e inteligente que lo haga cumplir con mucha vocación política de las autoridades sin demagogia y que cada municipio armonice esta tarea para llevarlo a la práctica” agregó.