Mendoza, primera en la intención de ocupar personal

Así lo indica un informe realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. También señalan que 9 de cada 10 empresas tiene pensado mantener o ampliar su planta de personal, según el estudio realizado en julio.

Obra que unirá las dos naves
Obra que unirá las dos naves

Un informe realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación indica que Mendoza es la provincia que mejor resultado registró en las intenciones de contratar personal (14,7%). 

Justo por debajo estuvieron Gran Jujuy, en donde 12,3% de las empresas manifestó que ampliará su planta de trabajadores, y Gran Rosario, con una tasa de 11,7%.

El resto de los aglomerados tuvo respuestas no tan alentadoras por parte del sector empresario. La menor intención de contratar personal se registró en Gran Paraná (6,1%), Gran Santa Fe (5,9%) y Gran Bahía Blanca (4,2%). El informe fue reflejado por Diario Los Andes.

El sector empresario mendocino muestra buen ánimo respecto del escenario económico que se avecina y anticipa que la intenciones de contratación de mano de obra podrían mejorar en los próximos meses.

Federico Ostropolski, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), comentó que "se nota un repunte en diversas actividades económicas que, sin duda, están ayudando de a poco a traccionar el mercado laboral".

A modo de ejemplo, el empresario mencionó el turismo, el sector automotor y la construcción, actividad a la que le adjudicó la mayor parte del crecimiento previsto en el mercado laboral.