Alejandro Atencio, el hijo de un paciente de 77 años muerto por COVID 19 que se encontraba internado en la Clínica Santa María denunció al nosocomio por supuestas irregularidades. Asegura que aún no le entregan el cuerpo de su padre y duda de que le hayan suministrado los medicamentos que necesitaba.
El hecho se conoció luego de que el mismo hospital privado confundiera el jueves las identidades de dos pacientes y entregara por error a una de las familias el cuerpo equivocado, mientras su madre continuaba viva e internada en su habitación.
En la denuncia que quedó a cargo del fiscal de homicidios Gustavo Pirrello, Atencio detalló que en el sanatorio en el que se encontraba internado su progenitor le fue entregado el certificado de defunción sin día ni horario de deceso.
Además, no le devolvieron el DNI ni su carnet de PAMI. También señaló tener dudas sobre si su padre –internado desde el 21 de agosto- había recibido o no la medicación que necesitaba por afecciones varias y el alimento que le enviaba su familia.
El paciente de 77 años presentaba insuficiencia cardíaca, by pass de 5 vasos, Epoc e hipotiroidismo. Todas estas patologías requerían medicación con varias drogas.
Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal dispuso como medida urgente el secuestro de la historia clínica del difunto, que fue compulsada por el Director del Cuerpo Médico Forense. De acuerdo a la misma, se constató que el paciente ingresó a la Clínica Santa María el pasado 21 de agosto, con sintomatología de dificultad respiratoria, isquemia cardíaca y COVID 19 positivo, lo que fue confirmado al día siguiente de su internación.