La clínica Santa María sigue en medio del escándalo, donde dieron por muerta a una mujer que estaba viva. Ahora las autoridades del Ministerio de Salud investigan qué sucedió para evaluar si hubo irregularidades y si es necesario sancionar al centro asistencial.
El área de Asesoría Letrada del Ministerio de Salud de Mendoza pidió un informe pormenorizado de la situación. En concreto quieren saber qué pasó, cómo pasó y qué soluciones se le dieron a las familias. Además, pedirán que informen cuántos son los pacientes que han fallecido por covid y que tuvieron internados en la Clínica Santa María.
Asimismo, como rector del sistema de salud, el Ministerio puede suspender, multar y hasta cerrar el centro asistencial, dependiendo de la gravedad del asunto en un momento tan delicado como este.
Ricardo Diez De Oñate, vocero y directivo de la Clínica Santa María, dijo que "es mentira que nadie quiere atender a la familia. El hijo de la mujer está acá con ella y hablamos constantemente". Además, calificó como "un error administrativo". "Se confeccionó en una guardia equivocadamente un certificado de defunción. El médico, por error, en vez de tomar un número de DNI tomó otro".
Al notar el desacierto, "se les avisó a los familiares y se pidieron las disculpas correspondientes". "Les llamamos y les dijimos: ´Tenemos una buena noticia, no fue su familiar el que falleció", contó el vocero de la clínica Santa María.
"Nosotros hemos aceptado este problema, hemos pedido disculpas y no estamos ofendidos para nada. Estamos trabajando en una pandemia con mucho qué hacer", agregó Diez de Oñate.
Beatriz, la nieta de la anciana, contó", reclamó Beatriz.