El gobernador Rodolfo Suarez comienza a definir cuáles serán las nuevas restricciones que comenzarán a regir en la provincia por el coronavirus en Mendoza.
El 4 de septiembre la ministra Ana María Nadal admitía que con los números del 14 de septiembre se iba a comenzar a delinear el cómo sería la cuarentena en Mendoza a partir de la semana que viene.
El gobernador que hace unos días tuvo que realizarse el hisopado,dio negativo de coronavirus, ha tenido que hacer equilibrio entre la salud, la economía y las presiones de la Nación para que Mendoza vuelva a Fase 1. "Hay que bajar la circulación", ha sido quizás la frase más usada por Rodolfo Suarez en estas últimas dos semanas. Lo mismo repetían sus funcionarios ante cada micrófono. Mientras, desde la Nación expresaban su preocupación y reclamaban que se volviera a Fase 1
Desde el ámbito sanitario se está favor de mayores restricciones que permitan suavizar el impacto que está teniendo el coronavirus en Mendoza sobre los hospitales y los médicos.
Nuevas restricciones:
Se sigue apuntado a la franja etaria que va de los 18 a los 40 años, que más allá de formar una gran parte de la población económicamente activa también han sido los más multados por violar la cuarentena a través de juntadas ilegales o fiestas clandestinas, salir cuando no les corresponde por DNI o el no uso del barbijo. La prueba está en que es también el sector más contagiado.
Una de las restricciones que está dando que hablar, es sobre cerrar todo los fines de semana excepto los servicios que se consideran esenciales en Fase 1.