El juez de la causa dio las conclusiones preliminares en base a informes técnicos, pericias y testimonios.
A más de dos meses de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros el juez que lleva la causa, Pablo Peñasco, brindó las primeras conclusiones en base a pericias mecánicas, informes técnicos y testimonios recibidos.
Básicamente se puede resumir que el colectivo bajó a una velocidad casi tres veces de la permitida en ese tramo, con frenos que no respondían adecuadamente, se encontró con un auto (el Renault 12 rojo manejado por un matrimonio de personas mayores) que transitaba a la velocidad reglamentaria, hizo una maniobra para evitar chocarlo, al sobrepasarlo intentó volver a su carril, chocó contra un cerro y terminó volcando.
Todo eso en un contexto de una pendiente pronunciada, con curvas y contracurvas y una prohibición de sobrepaso indicaba por la doble línea amarilla.
El magistrado, acompañado por la fiscal correccional Florencia de Diego, que inicialmente tuvo la causa, reveló que los últimos registros del tacómetro hacen presumir que el micro, que iba desde Malargüe a San Rafael, subió la Cuesta a 30 kilómetros por hora pero luego transitó la bajada de 80 a 87 km/h.
Mirá también: Tragedia de San Rafael: Trasladarán a la niña internada
Mirá también: Cambian la carátula del vuelco en San Rafael y piden nuevos peritajes
Mirá también: Mendoza tiene el doble de accidentes viales que el resto del país
Mirá también: Sí funcionaron los frenos del micro en la "tragedia de San Rafael"