Luego de pasar 14 días tras las rejas en el 2006, Ferri fue liberado al comprobarse que no tenía ningún tipo de vinculación con la banda delictiva que había asaltado su lugar de trabajo.
Al joven le ofrecieron un juicio abreviado que rechazó para demostrar su inocencia. El juicio común se llevó a cabo en agosto de 2008 y finalmente Ferri fue absuelto.
Más de una década de pasar el peor momento de su vida, Gonzalo David Ferri será indemnizado por $91.294 (más intereses) tras ganarle un juicio civil por daños y perjuicios a la provincia de Mendoza. El joven estuvo 14 días detenido injustamente, acusado de ser cómplice de una banda que asaltó su lugar de trabajo.
El 30 de ocubre de 2006, a las 5.50, la jornada laboral que Ferri cumplía como supervisor de cajas del Regency Casino (Park Hyatt Mendoza) se vio interrumpida por la irrupción de tres delincuentes armados en el lugar.
Tras ser amenazado, el joven llevó a los delincuentes hasta la Sala de Vigilancia, abrió la bóveda porque conocía la combinación e introdujo el dinero de la caja fuerte en bolsas de caudales, siguiendo las instrucciones -a punta de pistola- de los asaltantes.