La Chimpancé de 20 años de edad, trasladada del ex Zoológico provincial a un Santuario Natural de Simios en Sorocaba (Brasil) continúa en un estado de evolución sorprendente y ya tiene un compañero de vida, Marcelino.
Así lo informaron desde el Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, Brasil, en un comunicado oficial que brindaron públicamente y en pleno contacto con las autoridades del Ecoparque y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Según lo que informa el comunicado escrito por el secretario general del Proyecto Gran Simio Internacional, Dr. Pedro Ynterian, “la soledad para un chimpancé es la peor tortura”. También cuenta que “Cecilia buscaba desesperadamente una compañía”.
“Cecilia está fascinada con Marcelino y lo cubre de cariños constantemente. Y él en ningún momento la rechaza. Abrimos el acceso a otros dos recintos para que tengan más espacio. Sin embargo, ellos prefieren los túneles y los pasillos aéreos, donde su intimidad está más resguardada de la curiosidad humana”.
Cecilia, argentina y mendocina, y Marcelino, brasileño y sorocabano, inician una vida en común que mitigará la soledad y hará más aceptable la vida en cautiverio.