Hasta el viernes hay tiempo para que se presente al menos una oferta para terminar el Centro Federal Penitenciario Cuyo. La licitación ya tiene dos llamados, uno del mes de julio; el viernes 1 de setiembre vence la prórroga del segundo llamado, originalmente programado para el pasado martes 22.
Hasta ahora se han comprado tres pliegos, ha habido consultas y empresas que participaron de las recorridas, pero ese interés no se ha trasladado a ninguna oferta concreta.
La obra tiene un nivel de avance del 37 por ciento y se especula que justamente es por eso que las empresas no terminan de convencerse. Quien gane la licitación, tiene que hacerse cargo de lo hecho e incluso corregir todo lo que posiblemente esté mal hecho. Ese parece ser el gran temor.
Mendoza está bajo la lupa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas por las condiciones de detención en los presidios mendocinos, a lo que se suma el crecimiento de detenidos en prisión preventiva por el instituto introducido por Alfredo Cornejo en el Código Procesal Civil, la "reiterancia", una de las piedras angulares de la política de seguridad del Gobierno.