Detuvieron en una fiesta clandestina a tres hijos de un senador mendocino del PJ

Adolfo Bermejo admitió los hechos ocurridos en Maipú y pidió disculpas públicas en nombre de sus hijos.

Detuvieron en una fiesta clandestina a tres hijos de un senador mendocino del PJ
Adolfo Bermejo, dirigente del PJ mendocino\u002E

Este domingo, detuvieron a unas 20 personas en un fiesta clandestina en Maipú y entre ellos a tres hijos de un senador del PJ. Los jóvenes fueron demorados por incumplir las normas y su padre, el dirigente maipucino Adolfo Bermejo, pidió disculpas por lo ocurrido.

En horas de la madrugada, agentes de la Policía irrumpieron en una reunión clandestina. Los efectivos detuvieron a los infractores, entre ellos varias mujeres que fueron conducidas a Comisaría 29ª, y el resto se repartió en grupos de cinco en diferentes seccionales, según indicó Mdz.

Entre los detenidos se encontraban tres hijos del senador y exintendente de Maipú, Adolfo Bermejo. Son dos hombres y una mujer, mayores de edad, quienes fueron demorados sin ningún tipo de excepción en el trato, como lo pidió su padre.

Adolfo Bermejo junto a su familia en la Legislatura.
Adolfo Bermejo junto a su familia en la Legislatura.

Se los acusa de haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Pedido de disculpas

Tras hacerse conocido el caso, Bermejo pidió disculpas públicas a través de las redes y manifestó estar "avergonzado, triste y enojado" por lo ocurrido.

"Podría mirar para otro lado, pero me siento muy avergonzado, triste y enojado por lo que 3 de mis hijos hicieron en las últimas horas. Estuvieron en una fiesta, no cumplieron con la ley y espero que la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos", escribió el senador en Twitter.

Y agregó: "Vaya por este medio mi pedido de disculpas público por ese hecho; porque si bien mis hijos son mayores de edad, no logré como padre que ellos se cuidaran, cuidaran a su familia ni al resto de la comunidad. Las leyes son para cumplirlas. Ahora más que nunca #CuidarteEsCuidarnos".