Este domingo, detuvieron a unas 20 personas en un fiesta clandestina en Maipú y entre ellos a tres hijos de un senador del PJ. Los jóvenes fueron demorados por incumplir las normas y su padre, el dirigente maipucino Adolfo Bermejo, pidió disculpas por lo ocurrido.
En horas de la madrugada, agentes de la Policía irrumpieron en una reunión clandestina. Los efectivos detuvieron a los infractores, entre ellos varias mujeres que fueron conducidas a Comisaría 29ª, y el resto se repartió en grupos de cinco en diferentes seccionales, según indicó Mdz.
Entre los detenidos se encontraban tres hijos del senador y exintendente de Maipú, Adolfo Bermejo. Son dos hombres y una mujer, mayores de edad, quienes fueron demorados sin ningún tipo de excepción en el trato, como lo pidió su padre.
Se los acusa de haber violado el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Pedido de disculpas
Tras hacerse conocido el caso, Bermejo pidió disculpas públicas a través de las redes y manifestó estar "avergonzado, triste y enojado" por lo ocurrido.
"Podría mirar para otro lado, pero me siento muy avergonzado, triste y enojado por lo que 3 de mis hijos hicieron en las últimas horas. Estuvieron en una fiesta, no cumplieron con la ley y espero que la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos", escribió el senador en Twitter.
Y agregó: "Vaya por este medio mi pedido de disculpas público por ese hecho; porque si bien mis hijos son mayores de edad, no logré como padre que ellos se cuidaran, cuidaran a su familia ni al resto de la comunidad. Las leyes son para cumplirlas. Ahora más que nunca #CuidarteEsCuidarnos".