La mayoría de los legisladores nacionales por Mendoza fue un buen año: 8 de ellos incrementaron su patrimonio en el último año. El dato uniforme y que resalta es que todos ya superaron el millón de pesos de ingresos anuales, gracias a la suba de sus dietas.
Los 13 legisladores nacionales por Mendoza completaron sus declaraciones juradas del 2016.
Todos tuvieron ingresos superiores por razones obvias: sus dietas crecieron; pero también algunos tuvieron ingresos extra.
Los dos primeros puestos del ranking de crecimiento patrimonial lo ocupan mujeres del oficialismo, aunque con "escalas" distintas. La diputada del Pro Susana Balbo tuvo un incremento patrimonial del 380 por ciento, que se explica por la capitalización de algunos de sus negocios y diferencias en la valuación de los mismos bienes respecto a la declaración jurada del año anterior.
Pero en segundo lugar queda Luis Borsani, con $4,2 millones en bienes; Julio Cobos, con $4,2 millones; Rubén Miranda, con $3,4 millones; Alejandro Abraham con $1,8 millones y el lote de los "millonarios" lo cierra Patricia Giménez con un patrimonio e $1,8.El ranking de crecimiento patrimonial sigue con Luis Petri, con un 83% de crecimiento, aunque con un patrimonio "más humilde" que el resto, pues no declara ningún inmueble.
Los senadores Julios Cobos y Anabel Fernández Sagasti también tuvieron un buen año. El ex gobernador incrementó su patrimonio en un 51% y la legisladora de La Cámpora en un 50%. El peronista Rubén Miranda también puede festejar, pues con la "gestión Macri" logró incrementar su patrimonio en un 26%. Luis Borsani también sumó un 20% más de riqueza.