Irrigación ofrece un nuevo plan de pago para regularizar deudas

En setiembre entra en vigencia el nuevo programa que acerca facilidades de pago a la comunidad de usuarios.

Irrigación ofrece un nuevo plan de pago para regularizar deudas

El Tribunal Administrativo de Irrigación puso al servicio de la comunidad una nueva modalidad de facilidades de pago llamado "Compromiso de pago", que busca dar facilidades para regularizar deudas. Estas pueden ser en conceptos de tributos por derechos y/o permisos de uso de aguas superficiales, subterráneas y canon por RUE (Registro Único de Empresas)

Las modalidades de pago a las que se podrá acceder son: pago contado, plan hasta 24 cuotas mensuales y plan propiedades incultas o abandonadas, en todos los casos.

Si se opta por el pago contado, Irrigación realiza la quita del 100% de los intereses de ejercicios vencidos hasta la 3ª cuota del ejercicio anterior. En tanto, si la elección es optar por la financiación hasta en 24 cuotas mensuales, se anexa el 2% mensual de interés sobre el saldo. Se incluye la deuda del ejercicio vigente en las dos primeras cuotas del plan. Se hace una quita del 50% de intereses de ejercicios vencidos.

En cuanto a las tierras incultas (sin límite de hectáreas), se puede acceder a una financiación hasta en 10 cuotas anuales, con 24% anual de interés sobre saldos. Se incluye el ejercicio vigente en las dos primeras cuotas mensuales. Se requerirá, para acceder a la financiación, un informe de la Inspección de Cauce respectiva.

Para más información y consultar modalidades de pago según uso y permiso y las condiciones generales del plan, se debe ingresar a http://www.irrigacion.gov.ar/plancuentasclaras/index.html y allí consultar el Plan de Regularización de Deudas.