Las ventas de frutas y verduras cayeron entre un 30 y 40% en Mendoza, según el presidente de la Unión Frutihortícola de la provincia, Omar Carrasco, quien manifestó que a pesar de que la producción local está a buen precio, las ventas continúan en descenso.
"Viene en baja notablemente en estos meses, pareciera que no hay un tope para el freno de esta caída en ventas. El productor está en una situación muy compleja ya que los costos son altos, los precios de ventas son bajos, a raíz de que no hay ventas. Los precios no suben porque las ventas han caído notablemente. Estamos hablando entre un 30 y 40%", dijo.
Indicó que hay productos como la zanahoria que se dejará de producir en la provincia por su bajo costo. Destacó que los precios están más bajos que hace 5 o 6 años: "No hay venta de algunas mercaderías que se están dejando en la tierra porque no conviene arrancarla, sale más caro sacarlas, por ejemplo la zanahoria, el zapallo, va a haber una gran cantidad de zapallo calabaza que se va a perder".
Ante la pregunta de cuánto han aumentado los precios, destacó: "No hay casi aumentos. Hoy tenemos cajones de tomate a 250, 300 cuando hace 5 años atrás valía 600 o 700 para esta misma temporada".