Como reyes: en un municipio de Mendoza querían que los cargos sean "hereditarios"

En Santa Rosa, por fallecimiento o jubilación de un empleado, la pareja o un hijo debía quedarse con el empleo. La iniciativa opositora tuvo rápido rechazo de la Intendenta.

Como reyes: en un municipio de Mendoza querían que los cargos sean "hereditarios"
Norma Trigo

Los concejales de Santa Rosa quieren que en caso de jubilación o fallecimiento de un empleado municipal, la comuna garantice para alguno de sus familiares directos un puesto de trabajo dentro de la planta de personal. El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza, informó Diario Los Andes.

Según señala su autor, el peronista Marcial Ibarra, con el proyecto se busca "mantener la calidad de vida de la familia del municipal". Desde el Ejecutivo han rechazado la norma, a la que tildan de "inconstitucional", y aunque ya fue vetada por la intendente Norma Trigo, el Concejo analiza insistir con su sanción.

La intendente Norma Trigo vetó la ordenanza de la oposición y tras señalar que "es facultad del intendente designar al personal", fue más categórica aún al afirmar que la ordenanza "es inconstitucional y va en contra del artículo 16, que señala que somos todos iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad".