Durante junio, el Ecoparque Mendoza realizó trabajos de limpieza en diferentes áreas del predio, incluida la remoción de guano de los recintos de las ovejas somalíes, cabras Juan Fernández y muflones de Córcega.
La directora del Ecoparque, Mariana Caram, destacó a Prensa de Gobierno: "Luego de la limpieza en el recinto de las ovejas somalíes, donde extrajimos 48 camionadas de guano, el personal se trasladó a la ciervera, donde se extrajeron 18 camionadas de guano de las cabras Juan Fernández macho y 12 camionadas de los muflones hembra. Estas 78 camionadas extraídas durante junio representan un total aproximado de 55 toneladas. De esta manera, continuamos trabajando en el cuidado sanitario de los animales que se albergan actualmente en el paseo".
La funcionaria explicó que el guano extraído se está entregando a entes estatales y a municipios para ser utilizado como abono en sus proyectos de forestación, y agregó: "Es muy importante destacar el trabajo coordinado que estamos realizando junto con los municipios, lo que nos está permitiendo avanzar más rápido en la limpieza de los recintos. Por ejemplo, el Municipio de Las Heras aportó una máquina retroexcavadora y tres camiones, con los cuales se retiraron tres camionadas de guano directamente desde los recintos. Así, ellos nos facilitan maquinaria con la que no contamos nosotros para la limpieza de los recintos, y ellos obtienen el fertilizante para sus proyectos".
“Esto operativo es parte del proceso general de limpieza y mantenimiento del predio que venimos realizando desde que comenzamos la gestión. Es una pieza fundamental para asegurar la calidad de vida y el estado sanitario de los animales, además del proceso de reconversión del Ecoparque”, concluyó Caram.