En la madrugada de hoy y después de una reñida elección el Intendente Walther Marcolini, quien se cargó la campaña del Frente Cambia Mendoza en Alvear, salió a dar las primeras declaraciones oficiales después de haber visto más del 80% de los votos que daban los comicios en Alvear.
Allí en el Comité de la UCR, que su frente uso como búnker, el intendente salió a festear que su candidato principal al Concejo Deliberante Pablo Longo había sido el más votado de manera individual y que su frente, sumando todos los precandidatos en categorías concejales, legisladores provinciales y nacionales, se imponía ante el Frente Somos Mendoza (PJ). La diferencia anoche era de casi dos puntos.
A tan solo dos cuadras y minutos después de que habló Marcolini, Javier García, quién cosechó la mayor cantidad de votos de las siete listas del PJ también festejaba. En categoría de Concejales el PJ se imponía con un 46.17% ante un 44.62% del Frente Cambia Mendoza, según datos que muestra resultados Mendoza.
Pero, en el conteo para concejales que publica el Gobierno de Mendoza en la página oficial por las Elecciones PASO 2017, ya figura que la totalidad de votos para el frente justicialista SOMOS MENDOZA fue de 12.312 votos; mientras que el oficialismo quedó en segundo lugar con 11.898 votos (allí están los poco más de 400 votos de diferencia).
La web oficial de la Nación a las 15.00 de este lunes sigue dando como vencedor a Cambiemos en General Alvear por que no se actualizaron las mesas escrutadas que quedó en el 98%