Desde que el Congreso prohibió las carreras de perros de cualquier raza en noviembre del año pasado, los afines a esa actividad no pararon con los reclamos.
Los autodenominados "galgueros" repartidos en el país aprovecharán las elecciones primarias para realizar una nueva protesta: colocarán dentro del sobre una panfleto pidiendo por la "legalización de las carreras de galgos".
La movida nacional tiene sus referentes en Mendoza. Uno de los hombres afines a las carreras de perros en el sur mendocino es Luciano Vergani.
El sanrafaelino aseguró a Diario Uno que el método para reclamar que eligieron fue "pensando en no molestar a nadie. No queremos cortar calles o rutas o impedir que la gente trabaje, nosotros somos gente trabajadora, por eso ideamos esta forma de hacerle saber a los políticos que estamos unidos y que solamente queremos igualdad con otras actividades que incluyen animales", explicó Vergani.
El proyecto de ley que castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros fue sancionada el 16 de noviembre de 2016 y promulgada por el Poder Ejecutivo 15 días más tarde.