Finalmente, el crimen de Lucas Carrasco tendrá su juicio

El chico recibió un disparo durante disturbios en un partido de la Lepra. Su madre se suicidó. En el banquillo de los acusados se sentará el policía Diego Guzmán. 

Finalmente, el crimen de Lucas Carrasco tendrá su juicio
Viviana Espina, la madre de Lucas Carrasco\u002E

Finalmente, el crimen de Lucas Carrasco será juzgado el 15 de agosto a las 10 en la Segunda Cámara del Crimen. En el banquillo de los acusados volverá a estar el único acusado, el policía Diego Guzmán.

El joven murió el 14 de marzo de 2014, dos días después de recibir un impacto en la cabeza cuando salía de un partido entre Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba, en el Estadio Bautista Gargantini.

El primer juicio fue anulado porque se vencieron los plazos. José Valerio, (actual Juez de la Corte provincial, por entonces miembro del tribunal que debía juzgar a Guzmán) debía presentarse al juicio pero envió un certificado médico aduciendo una enfermedad. Los plazos vencieron y el juicio fue anulado. Luego se comprobó que Valerio no había estado enfermo y se reabrió el caso. 

“Mi mujer se cansó de la injusticia, eso le hacía muy mal a ella, estaba enferma, depresiva pero estamos de pie, estoy yo, mis hijos, la gente que lo sigue, estamos de pie en la lucha y no pararemos hasta que le den condena al policía”, dijo Daniel Carrasco, padre de Lucas.

Viviana Espina, la madre de Lucas se suicidó a mediados de julio y dejó una carta en la que decía que estaba cansada de luchar contra las injusticias.