Un grupo de personas violó la cuarentena para comer un asado en Potrerillos y provocó un incendio.
Bomberos de la Policía, apoyados por los vecinos y Bomberos Voluntarios de Luján lograron sofocar las llamas luego de más de dos horas de arduo trabajo.
Según Daniel Burriesa, director de Defensa Civil, "alguien prendió un fuego para un asado, y las brasas, con el viento, se desparramaron y ocasionaron el incendio".
"Está prohibido hacer fuego, y parece que la gente sigue sin entender. Y eso que hemos dado muchas recomendaciones el miércoles y también hoy (por este jueves). No solo está prohibido por ley prender fuego, sino que también hay una cuestión de conciencia de cada uno", se quejó Burriesa.
Las personas involucradas, no solo pasaron por alto las restricciones del aislamiento sino que además, ignoraron por completo la ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios y el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza que prohíbe encender fuego en zonas urbanas o rurales.
"Fue en Potrerillos, donde se hace el desvío a Vallecitos. Ha sido gente que estaba comiendo un asado y el viento arrastró las cenizas y empezó el incendio", explicó a Los Andes el director de Defensa Civil Daniel Burrieza.