Cuando se implementó el MendoTran, el año pasado, miles de estudiantes universitarios que se trasladaban cotidianamente a la Universidad Nacional de Cuyo perdieron el trayecto directo. Ahora, los alumnos le vuelven a solicitar al Estado la restitución del servicio, por la falta de frecuencia del servicio de transporte y por la inseguridad que sufren a la hora de esperar una unidad.
Los estudiantes, junto a la Municipalidad de Maipú, elevaron un petitorio a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte para que unidades de colectivo realicen nuevamente el trayecto directo.
"Estudiantes de distintas facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, jóvenes ingresantes, padres y madres de alumnos, miembros de la comunidad maipucina en general, solicitamos su apoyo para firmar esta petición y así poder lograr la restitución del servicio de trasporte público DIRECTO MAIPÚ-UNCUYO, lo que consideramos un derecho adquirido, fundamental para garantizar el acceso real a la educación pública y la seguridad de los estudiantes durante el viaje y los trasbordos nocturnos.", expresa el documento presentado.
"El recorrido ha sido consecuencia de una histórica lucha de estudiantes de nuestro departamento durante años, cuyo objetivo es eliminar distancias geográficas y económicas para acceder a estudios terciarios y universitarios, que quedaron sin efecto perturbando directamente los derechos mencionados."
"El derecho a la educación constituye para todos y todas la posibilidad de acceder a distintos niveles educativos", concluye el petitorio presentado ayer.