Se intensifican las protestas de los más de 900 camioneros que están parados en Uspallata, límite con Chile.
Los transportistas esperar que se agilicen los trámites necesarios para atravesar la aduana hacia el país trasandino y ante esto reclaman por un mejor trato, agilidad para poder continuar con sus viajes y que el Gobierno de Mendoza explique públicamente a la sociedad los alcances del decreto que los incluye, con el objetivo de evitar discriminación y malos entendidos.
"Tenemos unos 900 colegas varados de acá en Uspallata a Mendoza. En el playón El Mostro hay unos 200 camiones. En otro lugar, hay otros 300, esperando a que el conflicto se solucione", dijo a Radio Nihuil, Fabio Lucatto, uno de los camioneros varados en Uspallata.
"Ayer (por el lunes) se desglosó el decreto, que nos habilita a pararnos a lugares a comprar a los choferes mendocinos que tiene el camión en la puerta de la casa a estar en nuestra casa y abastecernos. Lo que nosotros planteamos es que tiene comunicarlo, como nos prometieron desde el Gobierno de Mendoza, y que podemos llegar a nuestro hogar cumpliendo con la cuarentena y sin oponernos al testeo", dijo Lucatto.
Luego agregó: "Queremos que él salga e informe el decreto para que la sociedad sepa cómo es el tema, y esto se levanta. Es tan simple como eso. Decir que los transportistas pueden pararse a comprar, y pernoctar en nuestras casas, no nos negamos a cumplir los dos días de cuarentena ni los testeos. En él está el levantamiento del paro".
Algunos coordinadores de los autoconvocados, pidieron directamente levantar el decreto, por lo que el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul, consideró que el decreto es uno de los más flexibles del país, y que es para cuidarlos a ellos y su familia.