Desde hace dos meses que los comercios, empresas y emprendimientos de todo el país tuvieron que cerrar sus puertas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La crisis económica se agudiza y por el momento se sigue esperando poder volver o alcanzar ”la nueva normalidad”, de la que habla el Gobierno.
Ante esta situación las empresas se transformaron, buscaron la forma se seguir trabajando para poder trascender la situación actual. La respuesta a la que mucho llegaron fue la venta on-line o e-commerce. Comerciantes de todo tipo de rubros y empresas encontraron en internet una solución para continuar su actividad.
Muchas de las pymes de la provincia no contaban con plataformas digitales de compra y es por esto que hoy son los desarrolladores web los más buscados.
Luis Robbio, dueño de Belatrix, le comentó al diario Mendoza Post: "Lo que ha sucedido es que empresa que no estaba con una estructura de venta on-line antes de esta pandemia están pagando muy duro su demora en subirse a la tecnología, mientras que quienes estaban han tenido menos impacto o hasta han incrementado sus ventas. Pensamos que esta tendencia va a ser muy fuerte cuando se vuelva a la normalidad".
El trabajo de informáticos, programadores y desarrolladores web es de los más solicitados hace un tiempo, pero sin duda su demanda aumentó en estos últimos meses. El COVID-19 los benefició, de algún modo, y demostró la necesidad de tener presencia en internet con la modalidad de compra on-line.