El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas aseguró que no se extenderán los periodos de de clases y que ambos recesos son necesarios para alumnos y docentes.
El 20 de marzo pasado la educación escolar de todo el país se trasladó de las aulas al mundo virtual. Alumnos y docentes se tuvieron que adaptar a las nuevas circunstancias de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. El sistema de educación se tuvo que readaptar y Thomas recalcó el gran esfuerzo realizado para sortear el contexto actual: "Se ha logrado una cohesión en toda la comunidad educativa pocas veces vista. Un esfuerzo mancomunado entre padre, alumno y docente", aseguró.
La readaptación del sistema requirió de un gran esfuerzo y en pocos días todos los miembros que pertenecen al plano de la educación tuvieron que generar contenido virtual y manejar herramientas poco habituales. Por eso el titular de la DGE insiste en que es necesario realizar con normalidad las vacaciones de invierno y verano.
José Thomas aseguró que la situación sanitaria que atraviesa el país genera mucha angustia y presión para las familias y que un receso en las actividades educativas es una forma de descomprimir. "El receso invernal hace falta y también las vacaciones de verano. Ojalá sin pandemia y que sea un momento lindo para que las familias las puedan vivir haciendo otro tipo de actividades", expresó el titular de la DGE.