El procurador de Mendoza, Alejandro Gullé confirmó que miles de mendocinos tendrán que hacer trabajo comunitario por haber violado la cuarentena.
Será aplicada a personas que no tienen antecedentes penales y que tendrán la posibilidad de pedir la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar tareas comunitarias. En total se ha imputado a más de 4.800 personas, muchas de las cuales pueden acceder a ese beneficio.
"Miles de personas podrían cumplir con trabajos comunitarios porque se les concede la suspensión de juicio a prueba. Es decir que se suspende el proceso a cambio de que cumplan con trabajos comunitarios. Si cumplen, no continúa la causa. Pero si no lo hacen, sigue el proceso y serán condenados", afirmó Gullé, en MDZ Radio.
Tareas comunitarias
Serán cumplidas en hospitales públicos, centros de salud, municipalidades, comisarías o en oficinas fiscales, mientras que la cantidad de horas dependerá de cada caso particular.
"No todos van a cumplir 200 horas como el caso que se difundió. En esa ocasión se trató de un triple infractor que había violado tres veces el aislamiento por lo que no se le concedió la suspensión de juicio a prueba. Se llegó a acuerdo de un año de prisión en suspenso y trabajos comunitarios con 200 horas de trabajo en el Hospital Notti", afirmó Gullé luego de que se diera a conocer que un hombre fue condenado a un año de prisión en suspenso y 200 horas de trabajo comunitario en el Hospital Notti.