La Dirección General de Escuelas (DGE) aclaró que el aprendizaje obtenido en la primera mitad del año se tendrá en cuenta al momento de evaluar y calificar al alumnado.
esta aclaración surgió luego de que se conociera la información de que en el primer trimestre, de la primaria, y en el primer cuatrimestre, de la secundaria, no se van a colocar notas en la libreta y que se dispondrán después del receso escolar.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios por coronavirus, las clases dejaron de ser presenciales y pasaron a ser digitales, en donde a los estudiantes se les envió material y los profesores fueron corrigiendo y evaluando las actividades.
Aunque los anuncios que hizo la DGE sobre la forma de calificación final del primer trimestre o cuatrimestre, a varios docentes, padres y alumnos les surgió la duda de cómo se iba a llevar a cabo.
"Es muy importante llevar tranquilidad a todo el sistema educativo. Algo que es seguro es que hasta las vacaciones no se va a cerrar ni el cuatrimestre ni el trimestre. Todo lo que está ocurriendo en esta primera parte del año se va a valorar y va a tener incidencia en lo que ocurra a la vuelta de las vacaciones. Es muy importante que cada alumno se quede tranquilo que toda la producción y los aprendizajes que está teniendo en esta primera mitad del año van a ser valorados en el futuro", remarcó el titular de la DGE, José Thomas, a Sitio Andino.