El Gobierno provincial advirtió casos del llamado "cuento del tío" en Mendoza y lanzó una campaña para tratar de estar alertas en ocasiones que pueda llegar a ocurrir.
La posible devaluación y el cambio de billetes, tantos dólares como pesos, son mentiras que los estafadores utilizan como estrategia para tratar de engañar a aquellas personas que tienen algunos ahorros y están "distraídos" o confían en que esa persona que llama por teléfono es un familiar.
Recientemente salió a la luz un caso en Mendoza, en el cual unos estafadores se hicieron pasar por la hija de un señor que atendió por teléfono, y a quien le dijeron que lo llamaban desde el Banco Nación para "informar" que perdería el 70% del valor de sus dólares si no realizaba un cambio de billetes con un formulario.
Mirá también: Escuchá el audio de una estafa telefónica que grabó la víctima
El hombre, al darse cuenta de que se trataba de una estafa, los grabó y luego envió el audio a los medios de comunicación.
Al margen, en diferentes placas el gobierno salió a advertir sobre un posible aumento de casos durante la cuarentena, y pidió que:
Nunca se permita el ingreso de desconocidos a su domicilio ni entregue dinero.
Antes de actual verifique con sus parientes la información recibida en llamadas que anuncian emergencias sufridas por familiares.
Nunca brinde datos personales