Positivo: más de 50.000 docentes mendocinos valoraron la educación online

A través de una encuesta, el 90% de los profesores sostuvieron que ha sido un acierto la educación online.

Educación online
Educación online

Unos 50 mil docentes de 2.141 escuelas de la provincia señalaron como positiva la escolarización no presencial en una encuesta que realizó la Dirección General de Escuelas (DGE) a los distintos establecimientos de niveles y modalidades de gestión estatal y privado, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La encuesta, que se dio a conocer hoy, fue coordinada por la Subsecretaría de Educación y desarrollada por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa junto a las direcciones de línea de la DGE y enviada el 1 de abril a cada director para que sea distribuida a cada uno de sus equipos y así obtener los datos directamente de los docentes.

A los docentes se les preguntó acerca del funcionamiento de la organización escolar durante las dos primeras semanas de aislamiento y el 50,3% de los casos respondieron que fue muy bueno y en el 41,1% de los casos, que fue bueno, señalaron las autoridades.

Sobre estos números, la jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena, dijo que "Es un gran dato ya que podemos decir que las escuelas se pudieron organizar muy rápida y eficientemente frente a este nuevo escenario que nos toca afrontar y vivir".

A la consulta de cuáles son las preocupaciones de los docentes con esta modalidad surgió que es la continuidad pedagógica de algunos estudiantes y sobre los criterios pedagógicos para la evaluación de saberes.

Sobre esto último, desde el gobierno escolar, señalaron que están trabajando junto a los supervisores para acompañar estas inquietudes para aplicarlas en esta segunda etapa de escolarización no presencial.