Prisión domiciliaria para la mujer que mató a puñaladas a su pareja

Patricia Garnica recibió el beneficio de estar privada de la libertad en su domicilio. Investigan si fue en defensa propia.

Patricia Garnica, estaba detenida por asesinar de dos puñaladas a su concubino, Cristian Adrián Vergara.
Patricia Garnica, estaba detenida por asesinar de dos puñaladas a su concubino, Cristian Adrián Vergara.

Patricia Garnica, de 33 años, fue detenida por matar a su pareja Cristian Vergara de dos puñaladas en el pecho, pero este miércoles recibió el beneficio de la detención domiciliaria mientras continúa la investigación en su contra.

La mujer es madre de un niño de un año, y la Justicia decidió que Garnica siga el proceso detenida en su casa. Para ello debió pagar una fianza de 250.000 pesos. El hecho se produjo en una vivienda que compartían en Luján de Cuyo.

En la instrucción todavía no está claro si la mujer se defendió de un ataque, como aseguró en su momento, o si mató a Vergara con un arma blanca durante una discusión.

En el primer contacto con los forenses se constató que Garnica presentaba lesiones "recientes" en brazos, espalda y cabeza, lo generó que el fiscal analice por estas horas si el avoque inicial de homicidio simple, que prevé de 8 25 años de cárcel, pasa a legítima defensa, que no contempla penas condenatorias.