Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, explicó la situación de María Fernanda Sarcinella, la asesora de Menores a la que se le suspendió el pago del sueldo tras una licencia psiquiátrica que superó los dos años.
La magistrada Sarcinella de 44 años y 14 de antigüedad en el Poder Judicial, cobraba hasta fines del año pasado entre 180 mil y 200 mil pesos. En enero, el monto liquidado fue de cero pesos.
"No me parece que sea muy justo que se siga apañando a una persona que se debe a la sociedad y no justifica por qué no viene", explicó Mariana Silvestri, titular del Ministerio Público de la Defensa, a LVdiez.
Por "fatiga e insomnio", Sarcinella, goza de una licencia de carácter psiquiátrico desde hace dos años y no cumple la función de magistrada como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras.
"Puede tener una licencia, pero toda licencia tiene que ser justificada. Más aún cuando tiene tanta amplitud y con un diagnóstico bastante difuso y discutido. Por eso no ha cobrado", afirmó Silvestri, quien añadió: "Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo".