La Policía realizó esta mañana 32 allanamientos en distintas zonas del Gran Mendoza, mayormente en Guaymallén, algunos en Las Heras y otros en Capital y Maipú. A raíz de los procedimientos, 15 personas quedaron detenidas.
Los operativos fueron en el marco de una causa que comenzó hacer un año y medio en el Este para desbaratar una banda experta en delitos bao la modalidad de de piratas del asfalto, pero que también se dedicaría a boquetes y robos en viviendas.
Como consecuencia de estos allanamientos, la Policía secuestró un camión que -estima- era usado como flete de la carga robada. Además se secuestraron vehículos, motos, autopartes, gran cantidad de electrodomésticos, dinero en efectivo y unas 6 armas de fuego
Según fuentes oficiales, la mayoría de estos hechos ocurrían en la Zona Este, sitio donde nació la investigación. .
Intervino mucho personal policial ya que no sólo estaba la gente de Investigaciones del Gran Mendoza sino que también la de la Zona Este, personal del Valle de Uco y estuvieron apoyados por Infantería y una Unidad de Acción preventiva, los móviles azules, que tienen la tecnología para identificar a las personas de una forma más rápida.