Este viernes 20 de diciembre, el Programa de Familias Temporarias coordinado por AVOME convoca a una charla para compartir experiencias, relatos y anécdotas de familias a familias. Buscan que cada vez sean más las personas dispuestas a abrir las puertas de su hogar a chicos de 0 a 10 años mientras esperan la adopción.
"La intención es evitar la institucionalización y que los niños puedan transitar este tiempo de espera acompañados, contenidos y amados por una familia. Oficiamos de puente en esta historia, no es adopción", explicaron desde AVOME (Asociación Voluntarios de Mendoza). La cita para conocer más al respecto es el viernes a las 20 horas en Gualberto Godoy 1501 esquina Mármol, Dorrego.
Las familias temporarias son un factor fundamental en la vida del niño que le permite reafirmar su identidad, creatividad, su desarrollo y que son un puente para que logren tener su familia definitiva.
Las personas que alojen a un niño en calidad de familia temporal renuncian a la posibilidad de ser adoptante. Cuando se hace la convocatoria se les explica que es temporal, que no tiene que haber ninguna intencionalidad de adopción.
Que el adulto tenga claro esto ayuda a que el niño no se confunda y tenga todo el tiempo presente que se trata de un periodo hasta que se encuentre su familia adoptiva.
Para convertirse en familia temporaria el requisito fundamental es que los padres tengan conocimiento en el cuidado y en la crianza del niño o niña, no necesariamente que sean padres.