La Laguna del Diamante lanzó su temporada de verano

El espacio natural mendocino ofrece distintas opciones para que mendocinos y turistas la visiten.

Laguna del Diamante Mendoza
Laguna del Diamante Mendoza

La Laguna del Diamante, ubicada en el departamento de San Carlos, uno de los tesoros naturales más preciados de Mendoza, comienza su temporada estival y desde este viernes está habilitada para quienes elijan visitar esta área protegida, informaron desde el gobierno provincial.

La Dirección Provincial de Vialidad finalizó con las tareas de acondicionamiento de los caminos que llevan a la laguna y la zona ya se encuentra transitable. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los turistas consultar el estado del camino y las condiciones meteorológicas antes de emprender el viaje.

Además recomendaron a los pescadores que, para mantener el área libre del alga exótica invasora Didymo, deberán realizar el proceso de desinfección de todos los equipos que se utilicen para realizar la actividad.

Un lugar para disfrutar

La laguna esta ubicada a unos 220 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar. Este lugar invita a mendocinos y turistas a recorrer paisajes naturales hasta desembocar a la base del Volcán Maipo, que se refleja en su inmensidad en el espejo de agua.

La reserva ofrece un ámbito ideal para la práctica de pesca deportiva, acampe en algunos sitios permitidos, ascenso al volcán Maipo (5.323 metros), avistamientos de fauna, como guanacos y aves, o el simple deleite en sus extraordinarios escenarios naturales.

Los precios para acceder a Laguna del Diamante hasta el 31 de diciembre son de 172 pesos entrada general, por persona y por día, y de 283 pesos entrada general por persona por más de un día de estadía. Asimismo, el ingreso de andinistas para trekking o ascensos al Volcán Maipo hasta siete días de permanencia dentro del área es de 836 pesos para turistas nacionales y 2.042 pesos para extranjeros.

En tanto, a partir del 1 de enero los precios se incrementan a 200 pesos la entrada general, por persona y por día; a 500 pesos con permiso de permanencia de hasta 3 días; y 1.000 pesos hasta 7 días. El trekking o ascenso al volcán Maipo hasta siete días de permanencia dentro del área pasará a costar a partir del 1 de enero para argentinos 2.000 pesos y para extranjeros 4.000 pesos.

En tanto, los menores de 12 años, discapacitados, jubilados y ex combatientes de Malvinas acceden sin cargo.