Una familia mendocina necesita más de $30 mil para no ser pobre

La DEIE publicó los valores de la Canasta Básica de octubre. A nivel nacional, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66.

Dieron a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total de Mendoza.
Dieron a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total de Mendoza.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, publicó que para no ser pobre, durante el mes de octubre, una familia tipo mendocina debió contar con más de 30 mil pesos. A nivel nacional, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019.

Durante octubre, esa familia necesitó 30.668,99 pesos para satisfacer sus necesidades. Una familia tipo está compuesta por cuatro personas: el jefe de 35 años, la cónyuge de 31 años y sus dos hijos, una de 8 y otro de 5.

En octubre de 2018, se necesitó de 21 mil pesos, aproximadamente, para completar la canasta. La línea de indigencia quedó trazada en 11.617,04 pesos para una familia con la misma composición.

Las mayores alzas se registraron en los rubros de Vivienda y Servicios Básicos, Equipamiento para el Hogar y Otros bienes y servicios -combustibles, en este apartado-.