Caso Próvolo: solicitaron la nulidad del juicio

La defensora oficial de los curas acusados por abuso sexual, Alicia Arlotta, sostuvo que en el proceso se "violó el derecho a la legítima defensa".

Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gomez.
Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gomez.

Pidieron la nulidad del juicio a los curas acusados de abuso sexual en el instituto el Próvolo situado en Luján de Cuyo. La solicitud la presentó la defensora, Alicia Arlotta, quien consideró que se "violó el derecho a la legítima defensa".

La profesional cuestionó la aceptación de las pruebas y testimonios, en los que para ella "no había precisión de las circunstancias de tiempo, modo y lugar", precisaron desde tribunales.

Alicia Arlotta, defensora de los curas del instituto Próvolo.
Alicia Arlotta, defensora de los curas del instituto Próvolo.

La causa toma como período el 2007 hasta 2016, cuando se dieron a conocer los casos de abuso en el interior de la institución. Los denunciantes son los ex alumnos sordos del colegio religioso, que pudieron llegar a esta instancia del proceso, gracias a los intérpretes y que muchos de ellos, no dominaban el Lenguaje de Señas.

La abogada del Ministerio de la Defensa Pública defiende a los dos sacerdotes Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (61) y al ex jardinero Armando Gómez (51).