Mientras Martiniano Grasso da batalla desde una cama del hospital Italiano de Buenos Aires, en las redes sociales se montó una campaña en su nombre para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Tiene 13 años, es de Mendoza y hasta que los médicos detectaron su enfermedad llevaba una vida completamente sana y como la de cualquier chico de su edad.
Martiniano es alumno del colegio Nadino, institución que se sumó a la campaña junto con el Club Independiente Rivadavia de Mendoza. En el grupo de Facebook Los órganos no van al cielo también piden un corazón para el adolescente.
Además, sus padres, amigos, allegados a la familia y la comunidad mendocina en general busca a través de las redes sociales concientizar sobre la importancia de donar los órganos.
Martiniano sifre una inusual infección viral que afecta su corazón, por lo que necesita un trasplante en forma urgente. A raíz de ello, hace unos días fue elevado a 'emergencia nacional' en la lista de espera del Incucai; mientras tanto, permanece conectado a un ECMO que le proporciona soporte cardíaco y respiratorio.