El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura de Mendoza, tiene media sanción del Senado el cual pretende que se pueda ampliar el Parque Provincial Aconcagua, el cual, en la actualidad comprende 67.400 hectáreas, y pasaría a tener 18.500 hectáreas más.
Al Parque Provincial Aconcagua se le sumaría la Quebrada Benjamín Matienzo, ubicada en el departamento de Las Heras, conformando un total de 85.900 hectáreas.
Quebrada Benjamín Matienzo: sus componentes y características geológicas, fito y zoogeográficas hacen a esta una unidad ambiental de gran importancia para la conservación.
La presencia de glaciares, sistemas de humedales conformados por vegas y cursos de agua superficial, especies endémicas de flora, entre otros.
Además, se encuentra a escasos kilómetros de Las Cuevas, lo que aporta un valor agregado a las actividades turística.
De ser aprobado el proyecto de ley quedarán prohibidas la destrucción o degradación de los recursos naturales existentes y toda acción que signifique la alteración de la calidad del paisaje, como también el establecimiento de asentamientos humanos, instalaciones, edificios, construcciones y obras de infraestructura y equipamiento que no armonicen con las características del área o no respeten su fisonomía o paisaje.