Por medio de un proyecto de ley, presentado en la Cámara de Diputados, Marcelo Aparicio, el legislador provincial de Unidad Ciudadana, pretende prohibir la fumigación aérea.
Además, en sus articulados estbalece que se demarque un radio de exclusión a la fumigación terrestre en toda Mendoza.
"La pulverización aérea (en avionetas) con agroquímicos en Mendoza tiene muchas dificultades para cumplir con las exigencias técnicas de seguridad ambiental y humana. En nuestra región, la producción de alimentos es intensiva y la distribución de las personas en las zonas rurales es muy irregular, por ejemplo hay contratistas de viña que viven en las fincas con sus familias. También hay numerosos barrios, escuelas y clubes que se encuentran al lado de las fincas", remarcó Aparicio.
En otro punto del proyecto apunta a los agroquímicos. "No hay agroquímicos inocuos. Senasa los clasifica por grado de toxicidad de verde a rojo, donde verde es el menos tóxico (fue banda verde el glifosato hasta hace muy poco, precursor del cáncer, según la Organización Mundial de la Salud) y en este sentido ya hay casi 30 localidades en el país que han prohibido esta técnica por su peligrosidad", completó Aparicio.