Francisco Navajas, cónsul de Bolivia en Mendoza, aseguró que "desde el consulado no se puede hablar de golpe de Estado" y que respeta la renuncia de Evo Morales, que generará mucha incertidumbre e inestabilidad en el Bolivia.
"No podemos hablar desde el consulado de golpe de Estado: creemos que existe un quiebre institucional de nuestra democracia al no dejar que continúe un período consitucional a nuestro presidente, quien ha decidido renunciar por toda la hostilidad que se vive en Bolivia", dijo Navajas en declaraciones a radio Nihuil.
"Somos un páis pacifista y valoramos la decisión que tomó Evo Morales. Necesitamos hacer conocer a nuestra comunidad boliviana que tienen que tener paz, cautela. Son las vidas, el riesgo de la vida humana que nosotros tenemos en riesgo. Tenemos familias en Bolivia, parientes, amistades y no queremos que se derrame la sangre. Creemos que se debe de una manera rápida convocar a una nueva elección, a la Asamblea legislativa, para que se conforme un nuevo gobierno hasta que se convoquen a las elecciones", agregó.
Por otra parte, el diplomático, que indicó que son más de 380.000 los bolivianos habitan en Mendoza, busca llevar tranquilidad a la colectividad: "Queremos comunicar a nuestra comunidad, que como Estado plurinacional, como instituciones del Estado vamos a continuar con la atención necesaria al público, si bien va a ser irregular durante estos días, vamos a seguir brindando los servicios y las asistencias a nuestra comunidad".