La empresa Edemsa deberá pagarle más de $3 millones de pesos a una pareja por la muerte de su hijo de 2 años durante un incendio en la casa en Guaymallén. Así lo determinó la Justicia civil de Mendoza.
El hecho ocurrió el 9 de agosto del 2011 en una vivienda de calle Barcelona al 700 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. La El juez Osvaldo Daniel Cobo, del Cuarto Tribunal de Gestión Asociado, decidió que el padre reciba $1.225.000, mientras que la mujer sea indemnizada con $1.275.000, más intereses.
El incendio porvocó que el pequeño Yoel David Fiorenza, de 2 años y 9 meses, fuera rescatado por su padre, pero falleció días después en el hospital Notti.
Las pericias realizadas por expertos remarcan que el incendio se originó por una falla en el suministro de energía eléctrica.
Sentencia Tribunal de Gesti... by Sitio Andino on Scribd
"El incendio surgió a raíz de un problema en el tendido eléctrico domiciliario debido a una sobrecarga de tensión, que produjo una transformación de energía eléctrica en energía calórica, venciendo los cobertores plásticos de dicho tendido, tomando contacto con los materiales adyacentes como maderas, plásticos, papeles en general y prendas de vestir", dice el informe.
Edemsa, nunca pudo justificar esas fallas.