En la previa del escrutinio provisorio, y minutos antes de que finalice la veda electoral en las elecciones generales presidenciales, algunas figuras de la política de Mendoza salieron a hablar.
El presidente del Partido Justicialista de la provincia, Guillermo Carmona, dialogó con la prensa y resaltó que Argentina tiene nuevo presidente, en relación a una victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Además, dijo que serán cautos con los números y fue duro con el oficialismo local.
"Tenemos certeza que a partir del escrutinio de los resultados nacionales va a quedar definido hoy el nuevo presidente de la República Argentina", expresó Carmona.
Desde el PJ optaron por no dar números acerca de las elección del Frente de Todos en la provincia. "Vamos a esperar que tengamos el escrutinio. Tenemos un sistema muy eficiente que nos va a permitir tener resultados precisos. No vamos a anticipar los números, lo que les puedo decir es que estamos haciendo una excelente elección en Mendoza".
Además, Carmona fue duro con el Frente Cambia Mendoza que lidera el gobernador Alfredo Cornejo y el mandatario electo, Rodolfo Suarez. "Me parece que el oficialismo ha incurrido en un acto de irresponsabilidad al consagrar un triunfo del oficialismo en la provincia", expresó el líder peronista.
Y resaltó: "Queremos que Mendoza sea parte protagónica del proceso de poner a la Argentina de pie que propone el nuevo presidente", en relación al eslogan de la campaña de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.