La Justicia mendocina condenó al Hospital Lagomaggiore a pagar una millonaria indemnización a un matrimonio por mala praxis. El ehcho se produjo en 2014, cuando una mujer llegó al nosocomio embarazada de mellizos y uno murió por las erróneas decisiones de los médicos.
La jueza María Paula Calafell, del Cuarto Tribunal de Gestión Asociada, condenó al hospital a pagar $1.765.400 más los intereses ocasionados desde el 2014 hasta la fecha de la sentencia a la madre y su pareja.
El 22 de diciembre del 2014, la mujer fue hasta el Lagomaggiore con un embarazo avanzado. Allí le hicieron unos estudios y le pidieron que volviera el 28, sin embargo el 26 rompió bolsa, por lo que fue trasladada de urgencia.
Allí fue internada y pese a que había roto bolsa, los médicos le dijeron que "los bebés eran pequeños aún". En ningún momento le practicaron una ecografía, detallaron los peritos, informa Diario Sitio Andino.
Estuvo internada y con dilatación. El 28 fue llevada a la sala de partos, donde los médicos le dijeron que no le practicarían una cesárea porque era mejor que los bebés estuvieran en la panza y no en una incubadora pese a que había roto bolsa.
El 30 la mujer manifestó que no sentía a uno de los mellizos. Le hicieron un monitoreo y le dijeron que todo estaba bien. Sin embargo, en horas de la tarde, una obstetra advirtió que algo no estaba bien y le realizó un nuevo monitoreo fetal. Allí se constató que solo uno de los mellizos estaba con vida.
Le hicieron una cesárea de urgencia.
Esa obstetra que advirtió el error fue quien elevó un informe de lo sucedido a las autoridades del centro asistencial. Con eso, los padres iniciaron acciones legales y las pruebas confirmaron que tenían razón.