El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, puso en duda en los últimos días la continuidad de la cláusula gatillo en su gestión. Se trata del mecanismo que aplicó el gobernador Alfredo Cornejo con el fin de actualizar el sueldo de los estatales mes a mes, según los índices de inflación.
"En el tiempo, es insostenible una cláusula gatillo de esa naturaleza", dijo Suarez el miércoles en declaraciones con radio Nihuil.
"Estamos muy atentos a todas las variables económicas que, obviamente, van a influir para ver cuándo se comienza el tema de paritarias porque con los niveles de inflación, esa cláusula va a perjudicar al propio trabajador", expresó el mandatario electo.
El Gobernador mendocino fue consultado en la mañana de este viernes por periodistas sobre los dichos de Suarez al medio local. En la ocasión, Cornejo avaló las expresiones de quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre próximo.
"Las circunstancias económicas han condicionando la administración de los estados", explicó Cornejo y resaltó acerca de la cláusula gatillo: "Si no se tiene certeza de bajar la inflación en el 2020, debe ir acompañada de la recaudación".
"El gobernador Suarez es una persona muy responsable y va a saber cuidar el dinero de todos los mendocinos", dijo el Gobernador a la prensa en el evento del Observatorio Red Global de Educación Física.
"Está bien todo lo que se resuelva en el marco de responsabilidad fiscal, y él (Rodolfo Suarez) es muy responsable fiscalmente", manifestó Cornejo. "Avalo sus declaraciones y el criterio de administración que tiene", agregó.