Crece el consumo de ansiolíticos en Mendoza

La Dirección de Farmacología de la provincia, confirmó que hay un 33% más de compras de este tipo de medicamentos.

En Mendoza, el incremento en el consumo de antidepresivos  y antipsicóticos respecto al año pasado, con alzas de 17% y 15% respectivamente.
En Mendoza, el incremento en el consumo de antidepresivos y antipsicóticos respecto al año pasado, con alzas de 17% y 15% respectivamente.

De acuerdo con datos oficiales en Mendoza, en el último año, hubo un incremento del 33% del consumo de ansiolíticos respecto al 2018.

El análisis de la situación apunta, por un lado, la crisis que se vive en el país pueden explicar las elevadas cifras, pero, por el otro, relativizan este aspecto y señalan que se debe a que hay más casos de trastornos de ansiedad.

De acuerdo a los datos brindados por la titular de la Dirección de Farmacología, Cecilia Orueta, en el 2018 hubo un consumo de 3.270.000 unidades frente a las 3.611.300 pastillas de ansiolíticos de este año.

Los registros fueron extraídos de los principales efectores públicos de la provincia (sin tener presente el Hospital Humberto Notti), los hospitales monovalentes, como El Sauce y el Carlos Pereyra, y de los centros de salud de referencia.

Además, Orueta aseguró que en el ranking aparece un incremento en el consumo de antidepresivos y antipsicóticos respecto al año pasado, con alzas de 17% y 15% respectivamente. Fuente: El Sol