Cornejo: "Si Macri pierde, Cambiemos tiene que mantenerse unido para ofrecerse como alternancia"

El Gobernador de Mendoza analizó las elecciones presidenciales y abogó por una continuidad de Cambiemos en el caso de un eventual triunfo de Alberto Fernández.

Alfredo Cornejo estuvo junto a Martín Lousteau en Buenos Aires para la presentación del libro \
Alfredo Cornejo estuvo junto a Martín Lousteau en Buenos Aires para la presentación del libro \

El gobernador de Mendoza y líder de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, analizó los posibles escenarios políticos tras las elecciones presidenciales del 27 de octubre y abogó por una continuidad de Cambiemos como coalición en el caso de un eventual triunfo de Alberto Fernández.

"Se sabe que el gobierno que venga, sea la reelección de Macri (el plan A para nosotros) o la elección de Alberto Fernández (el plan B), cualquiera de los dos tiene una dificultad concreta que es que no tiene acceso al crédito. Eso sí se sabe", manifestó en una entrevista con el canal La Nación, Buenos Aires.

"Tener alternancia es tener una fuerza competitiva que pueda acceder al gobierno inmediatamente, si la ciudadanía decide cambiar de idea. Creo que la Argentina necesita tener alternancia y para eso Cambiemos tiene que mantenerse unido en esa hipótesis para ofrecerse como esa alternancia", afirmó Cornejo.

Además, resaltó que está confiado en que Mauricio Macri pueda conseguir un nuevo mandato y señaló: "A pesar de la diferencia que hubo en las PASO, soy de los que creen que hay chances de revertir este resultado y que Macri sea reelecto".

Asimismo advirtió que si ese nuevo gobierno "no funciona como una coalición, se van a cometer errores políticos que tienen consecuencias económicas". Sitio Andino