Cuando el ministro Garay anunció que la provincia realizará los comicios en simultáneo con la Nación señaló que la intención del gobierno era aplicar el voto electrónico para el 30% del padrón provincial pero que la decisión final corría por cuenta de la Junta Electoral de la Nación y de la Justicia Federal, quienes debían autorizar este sistema.
No obstante, el funcionario confirmó en estos días que no podrán alcanzar ese porcentaje planeado debido a las complicaciones que genera adecuarse al régimen electoral nacional.
Para poder implementar el sistema en estos comicios se debería votar con boleta papel para cargos nacionales, como en el resto del país, y a nivel provincial con boleta electrónica.
"Formalmente le hemos requerido a la justicia federal la posibilidad de la implementación del voto electrónico poniendo a disposición financiamiento y recurso humano y estamos esperando. La verdad que es complejo porque la Nación no tiene las máquinas y en cuanto al financiamiento, si bien nos hemos puesto a disposición, el ir en voto simultáneo complica la idea", expresó Garay.