Anticipan una semana nublada con lluvias aisladas

En Mendoza, las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados y las mínimas tendrán un promedio de 10º.

Lluvia Mendoza
Lluvia Mendoza

Este lunes, Mendoza tuvo una jornada nublada, lluviosa y fría. De acuerdo con los pronósticos extendidos elaborados por las áreas del Gobierno, esta situación se extenderá al menos hasta el próximo fin de semana.

De acuerdo con el panorama trazado por la Dirección de Contingencias Climáticas, las temperaturas máximas que llegarán a los 20 grados y mínimas de 4º. Sin embargo, habrá un paulatino ascenso de la temperatura desde este martes al sábado.

Este martes se esperan lloviznas en las primeras horas de la madrugada, en tanto que la situación podría reiterarse el jueves y el sábado.

Así estará el clima en Mendoza durante esta semana.
Así estará el clima en Mendoza durante esta semana.

También se esperan precipitaciones en la alta montaña, con la posibilidad de que se cierre el paso internacional Cristo Redentor debido al mal tiempo.

Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional también estima una semana con días nublados y lluvias aisladas, pero difiere en el cálculo de las temperaturas máximas y mínimas.

A partir de este martes la temperatura comienza a ascender paulatinamente, las máximas alcanzarán los 27 grados -el sábado y el domingo-, en tanto que las mínimas se ubicarán entre los 6º y los 17º a lo largo de la semana.