El día después de que se conociera el aumento que recibirán los diputados nacionales y que en total supone $30 mil en conceptos de viajes y estadía, los representantes mendocinos se animaron a opinar, aunque no todos.
En general, explicaron que el incremento no llegará a sus bolsillos y que lo que no usen lo donarán.
En concreto, el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó una resolución para llevar de $10 mil a $20 mil los gastos de representación, es decir, se va a duplicar este ítem extra que compone la dieta de los legisladores.
Por otro lado, también se incrementó el desembolso en pasajes aéreos y terrestres que no se usan. Si un diputado decidiera canjear todos los viajes habilitados al mes por dinero, en total, recibiría $20 mil, que se suma a los $10 mil anteriores.
“Si nosotros no viajamos, podemos cambiar un pasaje terrestre ida y vuelta por $600 y un aéreo ida y vuelta, por $1.200”, explicó el cálculo que ahora se irá al doble, la diputada Graciela Cousinet, de Libres del Sur.
Es decir, el terrestre ahora se cotizará en $1.200 y el aéreo en $2.400, con un tope total (si se canjea todo) de $20 mil. (Fuente Los Andes)






























